CONCIERTO DE FIN DE AÑO

IMG_0736El jueves 4, a las 20 y 30, en el Aula Magna, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Odontología realizará su Concierto de Fin de año, con entrada libre y gratuita.
Bajo la dirección del Maestro Joaquín Crededío, la Orquesta efectuó el sábado 14 de Junio, una presentación, ejecutando en primer término el Concierto en Sí menor para contrabajo y orquesta de Giovanni Bottesini, actuando como solista el maestro Emiliano Lorenzo. La actuación tanto del solista como de la orquesta fue recibida con singular beneplácito por el numeroso público presente.
A continuación, se ejecutaron la Elegía para cuerdas de Tchaicovsky, Sumertime de Gershwin y Libertango de Astor Piazzola. Como bis, a pedido del público se repitió el segundo movimiento del concierto de Botessini. En la Elegía de Tchaickovsky, la dirección estuvo a cargo de la asistente de dirección Marina Monzón Sosa.
Pese a su corta existencia, la Orquesta de la Facultad ha logrado un elogiable grado de madurez. Sus integrantes, mayoritariamente egresados de la UBA, se amalgaman con músicos de reconocida trayectoria.
Dicha agrupación de música de cámara, creada con el auspicio de la facultad en el marco de sus actividades de extensión universitaria, interpretó obras del compositor y músico italiano del Barroco, Antonio Vivaldi, el inglés Edward William Elgar, el compositor ruso del período del romanticismo Piotr Tchaikovsky y el argentino Carabajal, entre otros. Cuenta actualmente con 18 integrantes estables y se haya abierta al ingreso de otros músicos de todas las edades y experiencias musicales. Más información: orquestaodontologia@gmail.com

Comments are closed.