DRA. SANCHEZ, PRESIDENTA DEL AAO

Mientras esta institución se prepara para celebrar su 60° aniversario en agosto de 2013, sus directivos se preocupan por desarrollar cursos e iniciativas que fomenten la participación de profesionales y eleven el nivel de información, conocimientos y excelencia.

Buenos Aires – (Por Noelia Veltri). Desde comienzos de este año la Dra. Marcela Sánchez (Foto) se encuentra al frente del Ateneo Argentino de Odontología, una institución sin fines de lucro que funciona como Unidad Operativa de la Universidad Favaloro, en virtud de un convenio firmado en el año 2000 entre ambas instituciones.  A partir de esta asociación, el Ateneo brinda la carrera de especialización en Ortodoncia, pero además desde 2013 hará lo propio con la carrera de especialización en Endodoncia.
“Al ser una institución sin fines de lucro partimos de esa plataforma para desarrollar nuestras actividades. Esto quiere decir que volcamos hacia la comunidad la atención de pacientes a valores diferenciados y desarrollamos cursos y actividades, enfocándonos en la enseñanza continua y la actualización permanente”, refirió al ser consultada por ODONTODINÁMICA la Dra. Marcela Sánchez.
“Estas actividades –agregó- no hacen más que refrendar los preceptos establecidos por quienes fueron los fundadores del Ateneo, que pretendían lograr una institución de excelencia para todos”.
Por otro lado la presidenta destacó que durante su gestión se dio impulso a determinadas actividades. “Puntualmente, en lo que llevamos al frente de esta institución intensificamos las actividades ‘de puertas abiertas’. Gracias a esta continuidad de trabajo damos a conocer la labor de nuestros servicios y la calidad de nuestros docentes, tanto así como la participación de profesionales invitados para tratar algún tema específico”.
También remarcó que el Ateneo cuenta con una programación definida que se extiende hasta el mes de diciembre, con la característica fundamental de ser de asistencia gratuita, pero que además abre la posibilidad para que concurran alumnos de 5to año de la carrera de Odontología.
“Es un esfuerzo que da sus frutos porque habitualmente colmamos las vacantes, hecho que refuerza aún más el compromiso, y hace que cada servicio trabaje más intensamente para luego poder exponer sus logros”, remarcó Sánchez.
Vale señalar que el Ateneo renovó su Convenio Interinstitucional con la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e inició vínculos con la facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, siguiendo con la política de estrechar vínculos con universidades e instituciones afines.
“Asimismo, recientemente comenzamos a distribuir nuestra Revista Científica denominada R.A.A.O., y ya estamos trabajando en el próximo número”, completó Sánchez, sin dejar de mencionar que en el pasado mes de agosto se llevó a cabo la ‘Jornada Ateneo Argentino de Odontología’, y se comenzó a trabajar en la realización de las ‘Jornadas 60º Aniversario’, ya que en agosto de 2013 será el ‘cumpleaños’ del Ateneo”.
“Para esa ocasión pensamos contar con la presencia de profesionales invitados de nuestro país y el exterior”, finalizó.
La odontología en Argentina
Ante la pregunta de ODONTODINÁMICA respecto al nivel de la odontología local, la Dra. Sánchez consignó: “Con orgullo debo decir que el nivel académico de nuestro país sigue siendo de excelencia, basándome en el interés que despierta en los profesionales extranjeros el hecho de venir a nuestro país a realizar carreras de posgrado y especializaciones”.
“Actualmente nuestra institución cuenta con un gran número de alumnos procedentes de países americanos, pero además son permanentes las consultas y postulaciones para iniciar actividades en el año próximo. Esta situación nos compromete aún más en brindar a nuestros docentes toda la capacitación que requiere el poder volcar en ellos la excelencia académica a la cual apuntamos”, completó.
Comments are closed.