ENTREVISTA A LA DRA. G. LA VALLE

Dra. Gabriela la valle odontologa– ¿Cuál es la innovación que aporta esta técnica de Ortodoncia invisible?
– La Ortodoncia invisible con alineadores ha sido un gran avance innovador ya que utiliza los últimos adelantos en tecnología CAD/CAM. Nos permite escanear la boca del paciente y, mediante un software especial, llevar los dientes del paciente a la posición ideal. A partir de este set up virtual podemos imprimir cada modelo de la boca de nuestro paciente con los diferentes movimientos que lo llevarán a la posición ideal final, planificada mediante una serie de alineadores construidos sobre ellos. Utiliza placas alineadoras, removibles y transparentes que enderezan los dientes de manera progresiva. Los alineadores se utilizan durante 3 semanas y cumplido ese lapso se descartan y son reemplazados por un nuevo juego. Cada nuevo juego de alineadores, trae consigo un nuevo movimiento. La simplicidad de su uso oculta la sofisticación del proceso subyacente de manufactura.
– ¿Cuáles son los límites para su aplicación? ¿Las ventajas para el paciente?
– Las limitaciones son prácticamente las mismas que cualquier otro tratamiento de ortodoncia tradicional para el adulto. No la utilizamos aun en niños en crecimiento. Las ventajas para el paciente son múltiples, la principal es que como es prácticamente invisible no interfiere con su vida social. Son muy confortables y además es muy poco el tiempo que el paciente debe estar en el consultorio odontológico. Y también por el mecanismo que utiliza puede ser utilizado en pacientes que por su profesión viajan a menudo y se ausentan.
– ¿Existe la posibilidad de que, por razones económicas, esta técnica se aplique masivamente?
– Es muy probable que con el tiempo los costos bajen y pueda aplicarse masivamente.
– ¿Por qué los profesionales deben acreditar cursos de la especialidad?
– Es necesario que el odontólogo que utiliza el sistema tenga una formación en ortodoncia ya que así manejará la técnica mas exitosamente.
– KeepSmiling firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. ¿Puede ampliar al respecto?
– En el mes de julio KeepSmiling firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de La Plata, un acuerdo anexo con la Facultad de Odontología y un acuerdo operativo con la Asignatura Mecánica de Tratamiento de la Carrera de especialización en Ortodoncia, en donde se llevará a cabo la acreditación para el sistema Keepsmiling para los alumnos cursantes del ultimo año de dicha carrera.

Comments are closed.