ENTREVISTA

LOS PLANES DEL CAO
El titular del Círculo Argentino de Odontología, Dr. Carlos Peña, nos anticipa los principales lineamientos de seguirá la institución, tales como la educación continua, trabajo con entidades hermanas del interior del país y una mirada abierta a las nuevas tecnologías que irrumpen con fuerza en la profesión.
DOCTOR CARLOS PEÑA:
Mi relación con el Círculo Argentino de Odontología data de muchos años atrás. Ingresado en la Cátedra de Cirugía y Traumatología Bucomáxilofacial, en ese entonces, “Cirugía Dentomaxilar” en el año 1977, tuve la enorme fortuna de compartir el espacio académico con un gran amigo, un caballero, el Dr. Jorge De Marco. Y fue de la mano de él que me incorporé al Círculo y a la Escuela Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomáxilofacial de la que posteriormente fui Director durante 21 años ininterrumpidos.
En esta Institución asimismo, llegué a ser Presidente del 20º Congreso Internacional del año 1990, y por dos veces el honor de presidir, el 1er.Encuentro Latino Americano de Cirugía y Traumatología Bucomáxilofacial en el año 1994 y el 2º Encuentro en el año 2009 respectivamente.
Hoy me encuentro con la distinción y responsabilidad de conducir el rumbo de esta enorme institución y cuando uno piensa que ya ha hecho todo en esta vida, que alcanzó los máximos galardones, se encuentra con estos desafíos que le vuelven a tomar examen.
Son muchos los proyectos que con la Mesa Directiva estamos analizando, tratando de llevar a su concreción con el aval de la Comisión Directiva.
La educación continua es uno de los tópicos que nos desvelan tratando de llegar al mayor número de colegas que tengan las ansias de superación y perfeccionamiento. Además de los cursos que tradicionalmente se imparten bajo la tutela de las distintas escuelas de perfeccionamiento, el Círculo en una apertura hacia el federalismo del conocimiento ha llegado a los Círculos amigos que mantienen con la entidad convenios de reciprocidad societaria. Actitud que debemos agradecer a nuestros dictantes que dispuestos a una total colaboración, viajan hacia las distintas provincias con un único interés de consolidar el aquel lema fundacional de “Ciencia y Amistad””
En esa sintonía el Círculo Argentino de Odontología ha tenido la complacencia de ser entidad co-organizadora del 1er. Congreso Internacional Odontológico Sanluiseño, a realizarse los días 8.9 y10 de agosto en Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.
En coincidencia con la Secretaría Científica se han lanzado al medio las ”Jornadas Solidarias Rumbo al 2020” donde los respectivos Directores de Escuelas o Áreas organizan y coordinan las mismas comenzando desde este mes de agosto hasta el próximo diciembre.
Proyectos ambiciosos que nos insumirán gran parte de nuestra gestión son:
Planificación para consolidar un viejo anhelo, ese que posibilite la ampliación edilicia de nuestra sede para albergar mayor capacidad de interesados en completar su formación.
Fortalecimiento del Área 3D que ya ha iniciado sus actividades a través de cursos, y de talleres para llevar estos nuevos conceptos que enriquezcan la actividad profesional.
Robustecer las relaciones con las Universidades que coadyuvan en el dictado de las Especialidades y prácticas que tienen lugar en la Institución. Junto con la Universidad de Morón, la Carrera de Especialistas en Ortodoncia y Ortopedia de los Maxilares; la Universidad Católica Argentina desarrolla la Especialidad de Odontopediatría y asignaturas de la Carrera de Grado.
La Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia de los Maxilares es dictada por nuestros profesionales en Formosa, Misiones, Neuquén, y Mar del Plata.
Otro de los asuntos que estamos poniendo particular atención es que entre los días 22 y 24 de octubre de 2020 acontecerá el hecho más importante para la vida institucional de la Entidad: el 34° CICAO , o sea el 34º Congreso Internacional del Círculo Argentino de Odontología que tendrá lugar en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires y cuyo Presidente es el Dr. Guillermo Sánchez Josseaume y que según sus palabras tendrá como consigna: Actualización, Prevención y Excelencia Clínica.
Estamos apoyando entusiastamente la organización de dicho evento a fin de contar con las últimas Innovaciones científicas de productos y técnicas de tratamiento donde los mejores especialistas se encargarán de las actualizaciones de los profesionales Odontólogos.

Comments are closed.