FOUBA

INSTITUTO PUBLICO DE IMAGENES ODONTOLOGICAS
La aparatología incorporada permitirá que odontólogos de toda América Latina encuentren en el Hospital Odontológico Universitario un sitio de Formación y Calibración único en Iberoamérica.

La Facultad de Odontología de la UBA inauguró el centro público de diagnóstico por imágenes mejor equipado de América latina, un desarrollo que beneficiará tanto a los más de 4.000 pacientes que se atienden a diario, así como a los estudiantes de la universidad. El equipamiento incorporado permitirá la formación de excelencia de alumnos de grado y la de odontólogos que deseen perfeccionarse a través de la Carrera de Especialización en Imágenes.
El rector Alberto Barbieri presidió el acto y manifestó su orgullo: “una nueva planta de 720 metros cuadrados junto con equipamiento de primer nivel, demuestran el gran trabajo de las autoridades en la administración de los fondos propios y las gestiones exitosas ante el Ministerio de Educación para complementar las inversiones. Tanto las autoridades de la UBA como los representantes del Ministerio de Educación de la Nación, tenemos un mismo interés: hacer la mejor universidad pública posible, con la tecnología y los ambientes pertinentes para su desarrollo”.
Equipamiento. El Instituto, que funciona en conjunto con la Cátedra de Imágenes de la Facultad de Odontología, ha sido equipado con 2 tomógrafos (un Cone Bean único en el país) que permiten el scanneado completo del macizo craneofacial como así también toma fotográficas para la reconstrucción de tejidos blandos y ensamble con tejidos duros. Además, permite el diagnóstico y planeamiento reconstructivo de traumatizados severos de cabeza y cuello (ej: accidente de tránsito); de cirugía maxilofacial reconstructiva de mediana y baja complejidad; y el tratamiento de pacientes con severas mal posiciones dentarias (ortodoncia). Asimismo, cuenta con 2 Panorámicos Plan Meca, 5 equipos Radiológicos Digitales de alta frecuencia para toma de radiografías periapicales e intrabucales, 2 scanners de Placas de fósforos y 2 impresoras a seco. Cabe señalar que a partir de la incorporación de esta tecnología se eliminan los residuos tóxicos de líquidos reveladores y fijadores de placas radiográficas.
Por último, se sumaron 9 sillones para atención clínica y 5 simuladores para enseñanza preclínica de alumnos de grado de la carrera de odontología.
“Es por todo esto que podemos ver cómo nuestros alumnos y profesores brindan atención gratuita de primer nivel mundial”, finalizó el rector Barbieri.
Héctor Alvarez Cantoni, decano de Odontología, remarcó “Esta obra no es el producto de una casualidad, nuestra facultad está poniendo de pie a la odontología a nivel internacional; la carrera, basándonos en evidencia, está atravesando su momento más importante, y los dirigentes tenemos la obligación de realizar estas obras para el futuro”.
De la ceremonia, participaron Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y, por parte de la Facultad de Odontología, acompañaron el Prof. Dr. Pablo Alejandro Rodríguez, vicedecano y el Secretario General, Od. Jorge Pasart.
En el marco de la celebración también prestaron juramento y recibieron sus Diplomas de Odontólogos un grupo de egresados de reciente graduación; y se entregaron Diplomas de las Carreras de Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar y de Diagnóstico por Imágenes Buco Máxilo Facial.

Comments are closed.