HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL DIAGNOSTICO ODONTOLOGICO

En la jornada denominada “Una nueva era en soluciones odontológicas” se destacaron los beneficios del diagnóstico mediante herramientas digitales. La empresa Carestream Health presentó los últimos equipos disponibles en el mercado local, destacándose la amplia información acerca del Kodak 900 3D. La jornada se desarrolló ante la presencia numerosos profesionales en el Auditorio Novacek, sede argentina de ICDE (International Center for Dental Education), ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Daniel Quintana, Gerente General en la Argentina y Gerente de la Región Latinoamericana Línea Dental. Posteriormente el Gerente de la Línea Dental, Diego Miguel, describió el portfolio de productos y sus características técnicas.

 
Basado en su experiencia, el Doctor en Odontología y Magíster en Implantología, Darío Cucchiarelli, se refirió a la importancia de la radiología en el diagnóstico y la planificación de la rehabilitación oral. En una charla extremadamente coloquial, ya que se produjeron animados dialogos, expresó como sus dudas iniciales fueron quedando de lado a medida que fue ganando experiencia en el manejo del equipo.
 
Diego Miguel concretó el lanzamiento del Sistema de imágenes extraorales Kodak 9000 3D . Explicó que las imágenes 3D son representaciones reales de la anatomía del paciente que se pueden ver desde cualquier ángulo. Todos los sistemas de imágenes 3D son sistemas de tomografía digitalizada que utilizan algoritmos informáticos para presentar vistas tridimensionales de una secuencia de tomografías: secciones bidimensionales de la estructura de la que se está realizando la imagen.
Describió en detalle las principales aplicaciones clínicas del equipo.
En Implantes: Evaluación precisa del volumen de hueso; Posición del canal del nervio mandibular
Diagnóstico dental y endodoncia: Calcificaciones y fracturas; Conexión del ápice/seno; Anatomía completa del canal de la raíz.
Cirugía: Extracción; Unión entre las muelas del juicio y los canales mandibulares
Cirugía maxilofacial.
De acuerdo a la información proporcionada por Carestream Health, el equipo permitirá a los profesionales la ampliación de la atención y los servicios , realizando una gama de diagnósticos y tratamientos más amplia en la clínica, Asimismo, aseguran, favorece la reducción del número de visitas y los cambios en el programa de citas. También supone un ahorro de tiempo y dinero para el profesional y sus clientes, mejorando la atención y los servicios.

Comments are closed.