INICIACION A LA BIOETICA

     La editorial del Hospital Italiano lanzó el nuevo libro “Iniciación a la bioética”

La publicación  presenta diversos marcos teóricos en los que el lector encontrará posturas provenientes de la medicina y también de las Ciencias SocialesSe lanzó el libro Iniciación a la bioética de delhospital ediciones -editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires-, en el que las compiladoras de la obra, Dra.  Rosa Angelina Pace (Master en Bioética) y Lic. en Ciencias de la Educación Norma Caffaro Hernández, presentan una variedad de temas y miradas de la bioética provenientes de diversas disciplinas médicas y  ciencias sociales.
Las autoras reflexionan sobre el lugar central que deben ocupar la ética y los valores en la preocupación sobre la vida profesional. De esta manera, se desarrollan aspectos generales de la bioética y de los modelos deontológicos de justicia sanitaria, que se combinan con la reflexión en torno a las políticas de distribución de los órganos y la explicación de principios de la práctica médica.
En el libro se hace especial hincapié en la relación médico – paciente – bioética, como en los derechos de los pacientes, el rol del comité de bioética y la ética de la enfermería. También tiene espacio la investigación y utilización terapéutica en células madre, que han adquirido gran importancia para el tratamiento de dolencias graves, la responsabilidad legal y la ética profesional.
La continua expansión de la Institución ha hecho posible la creación de su propio Sello Editorial delhospital ediciones. La Editorial es un proyecto que se desarrolla desde la excelencia y profesionalidad de la dirección
Médica, el Departamento de Docencia e Investigación y el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Comments are closed.