HOMENAJE AL DR. LANFRANCHI

>El día 14 de julio de 2017 se realizaron las jornadas científicas “Sacale la Lengua al Cáncer” en el ámbito de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en homenaje al Profesor Dr. Héctor Lanfranchi Tizeira.
Durante las mismas disertaron personalidades de la estomatología, representantes de esta disciplina de las diferentes universidades del país. Por la Facultad de Odontología de UBA, los alumnos de 5to. año, mostraron casos clínicos en los que participaron para su diagnóstico.
Los asistentes a las jornadas sumaron 150.
Debe resaltarse que en la Cátedra de Clínica Estomatológica se descubrió una placa en recuerdo al que fuera profesor titular por 27 años: Dr. Lanfranchi. También lo recordaron, con sentidas palabras y destacando sus valores, varios profesores y familiares directos del profesor, culminando con la proyección de videos que mostraron sus pasos por la facultad.
La prevención de la enfermedad es un concepto clave en la salud pública, más si se trata del cáncer. Permite detectar a tiempo afecciones, patologías, en fin, permite evitar sufrimientos. La Campaña fue encabezada por la Cátedra de Estomatología de la FOUBA y ha logrado convocar a todas las facultades de Odontología del país. Como se subrayó, culminó con un merecido homenaje al recientemente fallecido Dr. Héctor Lanfranchi, un pionero en la materia.
En la CABA las jornadas de prevención de la patología se realizaron también en el Hospital Roffo y el Hospital Alemán.

Comments are closed.