JEFFREY OKESON EN SANTA FE

OKESONEl Departamento de Actividades Científicas del Círculo Odontológico de Santa Fe, anunció que el Profesor Jeffrey P. Okeson, MDM, Jefe del Area de Ciencias de la Salud Oral de la Universidad de Kentucky, dictará una serie de conferencias el próximo 10 de abril .
El profesor Jeffrey Okeson es considerado la máxima autoridad mundial en trastornos temporomandibulares, oclusión y dolor facial y ha sido premiado en reiteradas oportunidades por su labor profesional. Por ello, contando con su visita por primera vez a nuestro país, se ha organizado para el 10 de abril una jornada a pleno, para abordar diferentes aspectos sobre el dolor maxilofacial y su relación con la odontología general y sus especialidades.
El temario será el siguiente: ¿Qué relación existe entre oclusión, bruxismo y desórdenes temporomandibulares? ¿Cómo identificar los dolores faciales que responden al tratamiento y cuáles no? ¿Cuál es la posición condilar más favorable para realizar un tratamiento restaurador? ¿Por qué hay tanta controversia? ¿Cómo saber qué casos se benefician con tratamiento ortodóntico y cuáles con un tratamiento restaurador? ¿Cuál es el uso correcto de los aparatos oclusales?
Las inscripciones se encuentran abiertas, ya que los cupos son limitados.
El Dr. Jeffrey P. Okeson ha dedicado su carrera a la educación de los estudiantes, residentes y médicos en las áreas de la oclusión, trastornos temporomandibulares y dolor orofacial. Ha sido miembro de la facultad a tiempo completo en la Universidad de Kentucky por más de 41 años. Es reconocido mundialmente como una autoridad en el campo de la TMD y dolor orofacial, habiendo dado conferencias en todos los estados en los EE.UU. y 54 países. Sus libros de texto han sido traducidos a once idiomas y se han convertido en un estándar para la enseñanza en todo el mundo. Sus compañeros lo han llamado el “World Embajador para el dolor orofacial”. Ha recibido numerosos premios, honores y reconocimientos por su destacada docencia y habilidades educativas. Algunos de estos premios son el “Premio Gran Maestro”, de la Universidad de Kentucky, el de Servicios Distinguidos de Provost, el Premio al Servicio de Dolor Orofacial, de la Academia Americana, el “Premio al Alumno Distinguido” de la Facultad de Odontología y el Premio Acorn Kentucky. El Dr. Okeson también recibió el título “El Dentista Internacional del Año” de la Academia de Odontología Internacional. Este es el más alto premio otorgado por esta Academia y le fue dado en reconocimiento a sus esfuerzos a nivel mundial en la prestación de la educación en el área de los trastornos temporomandibulares y dolor orofacial. Además de sus dos libros de texto, tiene más de 220 publicaciones en revistas científicas. Es director del Centro de Dolor Orofacial en la Universidad de Kentucky que fundó en 1977.
Autoridades de la institución. Presidente: Dr. Horacio Ferreccio; Vicepresidente: Dra. María Rosa Perales; Secretaria: Dra. Ana Laura Díaz; Prosecretario: Dr. Ignacio Fernández; Tesorero: Dr. Arnoldo Ascaino; Protesorero: Dr.  Gonzalo Pucheta.
Departamento Científico del Círculo Odontológico de Santa fe. Eva Perón 2467/70 – 3000. Santa Fe. Tel.: (0342)4562629.
científica@cosantafesino.com.ar