ODONTOLOGIA LEGAL Y FORENSE

Presentación de PowerPointLa Asociación Civil Argentina de Odontología Sanitaria, Social, Legal y Forense anuncia el III Congreso Internacional de Odontología legal y Forense “Dr. Eustaquio Roussos”, que reunirá en el Dueñas a expertos en una compleja temática.
Bajo la presidencia de la Dra. Nélida Susana Bocchio y la vicepresidencia de la Dra. Karen Tuzio, la actividad científica que tendrá como centro temático el “Conocimiento de la responsabilidad profesional desde el derecho penal y civil”, se realizará los días 11 y 12 de septiembre de 2014, en el Auditorio del Hospital de Odontología “Dr. José Dueñas” (Muñiz 15 CABA).
Programa preliminar
Dr. Marco Antonio Escobar Zamora (México): “Las implicancias legales del acto odontológico”;
Dra. Marta Maldonado (Argentina) “Ley 26.812. Su puesta en práctica”;
Prof. Dra. Mabel Ferrari (Argentina): “Asfalología”;
Dr. Glicerio Alberto Rosas Moyano (Perú): “Odontología legal en el Perú: aspectos jurídicos y casuística”;
Dr. Michel Santorum (Ecuador): “La odontología forense en Ecuador y su problemática”;
Dr. Fernando Tuzio (Argentina): “Autopsias, la importancia de la Odontología”;
Conferencia: Dra. Elliete Dominguez Lopez Camaho (Brasil): “Caminhos da Odontología do trabalho no Brasil”;
Dra. Ana Corominas y Dra. Roxana Cerretini: “Contribución de las herramientas que brinda la genética; molecular en la práctica odontológica”;
Dr. Osar Heit (Argentina): “Autopsia odontolegal en un caso fatal de mordedura de
perro”;
Dr. Néstor Rubacha (Argentina): “Seguros en Odontología”;
Dr. Carlos Marcelo González (Argentina): “Criminalística en Odontología”
Dr. Bonal( Arg.), Dra. Mele (Arg.) y Dra. Aguilar (Arg.): “Criterios histológicos para la evaluación de restos óseos”.
La Asociación Civil Argentina de Odontología Sanitaria, Social, Legal y Forense fue fundada el 26 de julio del 2002 , es una entidad sin fines de lucro, que posee personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia en su resolución Nº 682 con fecha 17 de junio del 2003.
El estatuto que la rige, ratifica los fines, propósitos y estímulos, aplicados al estudio, la investigación y la formación profesional en el ámbito de la Odontología Sanitaria, Social, Legal y Forense. Es en este marco que la Asociación dictó cursos y fue invitada por otras instituciones a dictarlos y a participar de Congresos.
A su vez, organizó el 1º y 2º Congreso Internacional de Odontología Legal y Forense y se encuentra avocada en la organización del 3º Congreso.
El 1º Congreso que organizó la Asociación, el 1º CIOLyF, se llevó a cabo los días 15 y 16 de Octubre del 2010. El 2º Congreso se llevó a cabo los días 13 y 14 de Septiembre del 2012, en las instalaciones de la Asociación de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación. En esa ocasión la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de su interés el II° Congreso internacional de odontología legal y forense “Dr. Alberto S. Padín”, bajo el lema:”La importancia de la Odontología Social, Sanitaria, Legal y Forense en la sociedad actual”.
Informes: 15 5598-2960 – 15 65521343
odontolegalyforense@yahoo.com.ar
odontolegalyforense5@gmail.com

Comments are closed.