PRIETEC 2008

U$S 30.000.000 para financiar infraestructura y equipamiento tecnológico. Los subsidios están destinados a entidades públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología al sector productivo.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, anunció la apertura de la convocatoria PRIETEC 2008 para el financiamiento de Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico. La misma está dirigida a universidades, centros de investigación, parques y polos tecnológicos; y otras instituciones que desarrollen actividades de investigación, desarrollo y/o vinculación tecnológica.
Esta convocatoria, financiada por el FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica) de La Agencia, tiene como finalidad dotar de infraestructura y equipamiento tecnológico adecuado a las instituciones beneficiarias para que puedan dar soporte a nuevas empresas de base tecnológica, emprendedores tecnológicos, grupos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica) y otros actores del sistema. PRIETEC 2008, junto a G-Tec (Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos), forman parte del Programa para Promover la Innovación Productiva y Social diseñado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas de este ministerio.
El monto total destinado a esta convocatoria asciende a los u$S 30.000.000 y se otorgarán hasta $1.500.000 ó $6.000.00 por proyecto, de acuerdo al tamaño de la institución, su capacidad operativa y sus antecedentes, entre otros criterios. Este subsidio no podrá superar el 60% del costo total y las obras a financiar se deberán ejecutar en un plazo máximo de 2 años.
Los objetivos de la convocatoria PRIETEC 2008 son: ampliar la capacidad operativa de las instituciones para posibilitar la incubación de negocios y/o empresas de base tecnológica; actualizar y ajustar la infraestructura existente a las normativas sobre seguridad, higiene y habitabilidad; favorecer la transferencia de conocimientos al sector productivo; crear condiciones aptas para la formación de recursos humanos de excelencia; y fomentar la creación de empresas de base tecnológica y emprendimientos y actividades productivas innovadoras que puedan aprovechar los recursos disponibles en las instituciones.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 6 de abril de 2009 a las 12:00hs.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva. Tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.
La Agencia cuenta con tres Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT),  Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos Fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica. A través de los instrumentos de financiamiento de La Agencia, en el país se invertirán U$S 510 millones entre 2006 y 2010.
Para consultar bases, formularios, documentación y más información sobre esta convocatoria ingresar a: www.agencia.mincyt.gob.ar

Comments are closed.