REGLAMENTACION PARA LA CONFECCION DE TITULOS

(Buenos Aires, 27 de abril de 2011) El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Ruben Hallu, aprobó un Reglamento para la confección y expedición de diplomas y certificados otorgados por la UBA, que incluye modelos de diplomas de títulos intermedios, tecnicaturas y carreras de grado, de estudios de posgrado, y certificados de reválida y notas marginales. El rector Hallu destacó la medida y explicó que la nueva reglamentación está destinada a extremar las normas de seguridad y de calidad de los diplomas, estableciendo criterios de tamaño, diseño, sellos, firmas y estampillado, entre otros elementos de seguridad.
 
 

En otro orden, el cuerpo creó el Programa UBA-TIC “Potenciar la enseñanza en el nivel superior a través de las nuevas tecnologías”, que se desarrollará en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Académicos, y está destinado a alentar la integración de las tecnologías en la enseñanza de las disciplinas científicas, promover los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el aprovechamiento de las TIC en la Universidad e impulsar la creación de una red docente de intercambio de experiencias, entre otros. En el marco del Programa se aprobó también el llamado a concurso de proyectos bienales y las bases para la convocatoria 2011-2013, que estará abierta durante el mes de agosto.

Durante la sesión se resolvió además el otorgamiento de fondos a 87 proyectos de extensión universitaria UBANEX “Rector Risieri Frondizi”, destinados a fomentar en las unidades académicas la realización de tareas de extensión. Los proyectos fueron analizados y puntuados por una comisión evaluadora, sobre 118 propuestas que se presentaron en el marco del tercer llamado, y su asignación fue distribuida de forma equitativa entre todas las unidades académicas, de manera de contar con una oferta amplia que contemple a todas las disciplinas.
 
Comments are closed.