SACALE LA LENGUA AL CANCER

Nos comunicamos desde el CÍRCULO ARGENTINO DE ODONTOLOGÍA, para informar que la 1ª semana de agosto es decir desde el 6 al 11 de agosto 2018, se realizará la Campaña “Sacale la Lengua al Cáncer”, los invitamos a sumarse cada uno desde su espacio de trabajo y procurando invitar a nuevos profesionales e instituciones de su medio, como siempre cuentan con el apoyo y referencia de las Cátedras de Estomatología de las Facultades de Odontología de las Universidades Públicas del país
Les recordamos que el objetivo de la campaña es:
-Brindar información a la población sobre el Cáncer Bucal y su prevención.
– Ofrecer un examen estomatológico a personas que concurran voluntariamente a estas entidades, en forma gratuita. Para luego brindar la atención estomatológica que el caso que requiera.
Se propone que cada profesional desde el lugar en que se encuentre (práctica privada,instituciones públicas o privadas) planifique y realice libremente la difusión de esta campaña en su zona de influencia, ya sea por medios de comunicación, redes sociales o en su propio ámbito de trabajo.
Es importante que se publicite en la prensa local la campaña como decir “aquí también podemos revisarlos, aquí los cuidamos”, “aquí también le sacamos la lengua al cáncer”. Y poner a disposición algún día (o todos) de la semana para consulta gratis en alguna institución pública (o Círculos o en lo privado en los propios consultorios).
-A todos los que concurran hay que invitarlos a completar los datos de la ficha que se adjunta y luego el profesional completa la ficha registrando lo que se observó en el examen clínico del paciente.
– Si tiene lesión: poner a disposición centros y/o profesionales ODONTOLOGOS como referentes estomatológicos de la zona, para dar solución a los problemas que se diagnostiquen.
Escuela de Estomatología. Círculo Argentino de Odontología.
Eduardo Acevedo 54. CABA. Tel. 4903-4343.

Comments are closed.