TRAILER MEDICO-ODONTOLOGICO

Renovado y reequipado con 3 consultorios de última generación y 20 equipos odontológicos móviles, la Universidad de Buenos Aires se acerca a las poblaciones más vulnerables del país para brindar atención médica odontológica. Participarán más de 300 alumnos y docentes de la Facultad de Odontología (UBA).
La reinauguración del tráiler médico-odontológico se realizó en el marco de la conmemoración del centenario de la reforma Universitaria, el 7 de junio en la Facultad de Odontología, Marcelo T. de Alvear 2142.
El Dr. Alberto Barbieri inauguró el tráiler médico-odontológico más grande de Latinoamérica, que posee tres consultorios odontológicos, aparatos de rayos y veinte valijas odontológicas móviles. “Es un honor y una enorme satisfacción inaugurar el tráiler médico-odontológico totalmente renovado que continuará cumpliendo una función social esencial en el ámbito de salud, llevando a cabo tareas preventivas y curativas a lo largo de nuestro país”, afirmó el Rector.
Moderno equipamiento. Dispone de tres consultorios odontológicos de última generación (con turbina, micro motor, cavitador, luz halógena), 2 compresores, succión con bombas de vacío, 2 aparatos de rayos, 20 valijas odontológicas móviles para acompañar el tráiler y habilitar 20 puestos de trabajos simultáneos. Las valijas odontológicas, además de aumentar la capacidad de atención en los diferentes puntos del país que visite, permite llegar a lugares a los que no se pueda ingresar con el camión y ampliar aún más la atención en zonas vulnerables.
Durante todo el año estará prestando atención en la Escuela Técnica que la UBA tiene en Villa Lugano, tanto a los estudiantes como a la comunidad en general. Durante el segundo semestre, más de 300 alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, atenderán a poblaciones rurales de las provincias de: Misiones (Caraguatay / Posadas), Chaco (San Roque / Tres Isletas / San Blas de los Sauces), Formosa (pueblos originarios), La Rioja (Ruta 40), Jujuy (Tarija / Purmamarca – Ruta 40) Neuquén (Junín de los Andes / Pre cordillera) y Chubut (Cholita).
Números. A partir del nuevo equipamiento se aumentará considerablemente la capacidad de atención. Estos números son desde su inauguración hasta ahora.
•Comenzó a funcionar en 2009.
•Atendió 3000 pacientes por año.
•Recorrió 4500 km por año.
•Realizó 30000 prestaciones odontológicas por año.

Comments are closed.